Publicidad

Navarro y crisis en el gremialismo: «(Van Rysselberghe) no forma parte del perfil para dirigir una UDI que va ser distinta»

Publicado: 20.12.2019

Publicidad

Luego de que este jueves la UDI suspendiera su participación en Chile Vamos, tras la votación favorable de RN y Evópoli a la paridad de género en el proceso constituyente, han surgido distintas visiones de la crisis gremialista.

Quien se refirió a la polémica salida de la UDI del conglomerado derechista fue el senador Alejandro Navarro (Pro País).

“Creo que Van Rysselberghe ha pagado un costo personal elevado en la presidencia de la UDI. El partido más grande de Chile, es el eje del gobierno del presidente Piñera y es un partido sometido a presiones políticas, sociales y económicas de manera brutal, en este proceso constituyente. Por tanto, a ella le ha tocado un periodo extraordinario que deja una huella, pero ese es el costo de encabezar partidos”, comentó el ex candidato presidencial.

Igualmente, el senador señaló a Radio Bío Bío que Van Rysselberghe ha perdido terreno en el partido, debido a que el gremialismo está cambiando.

Navarro señaló que la senadora “es fiel expresión del sentido originario de la UDI, eso fue lo que la catapultó en un intento desesperado del partido que vive un proceso de cambios, pero eso cambió en los últimos meses».

«Ella no forma parte del perfil para dirigir una UDI que va ser distinta, porque habrá una Constitución y un modelo económico distintos», agregó el parlamentario.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad