Publicidad

Crece rechazo a Guevara: PPD se suma a petición de renuncia del Intendente Metropolitano

Publicado: 23.12.2019

Publicidad

Este lunes, el Partido por la Democracia (PPD) exigió la «renuncia inmediata» del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y del director general de Carabineros, Mario Rozas.

Esta petición se da luego de que el pasado viernes un carro lanza gases de Fuerzas Especiales de Carabineros atropellara contra otro vehículo policial a un joven manifestante en Plaza Italia.

Durante este fin de semana, el Partido Socialista y el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, solicitaron la renuncia de estas autoridades. Este lunes, la ex candidata presidencial del FA, Beatriz Sánchez, también cuestionó el rol del intendente metropolitano

«Rechazamos la acción contra un manifestante atropellado por un carro lanza gases de Carabineros, siendo aprisionado contra otro vehículo. La investigación administrativa anunciada por la institución y la formalización del responsable es lo mínimo que se espera ante este hecho alevoso y criminal”, indica el partido.

Desde el PPD aluden a que “la desproporcionalidad de fuerzas y recursos no deja lugar a dudas: fue un claro intento homicida y no hubo intenciones de prevenir los eventuales desmanes. Esta es la consecuencia de las decisiones de la autoridad de Gobierno en la Región Metropolitana frente a la movilización ciudadana, que prefiere la represión en vez de canalizar de mejor forma el legítimo derecho de manifestación”.

La tienda progresista señaló que el hecho de que Guevara y Rozas se mantengan en sus cargos es incoherente con «las recomendaciones que han entregado cuatro organizaciones internacionales de derechos humanos, que constataron las graves violaciones a los DD.HH. en Chile».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad