Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp por incendios forestales: “Alguien quiere ver destruido Valparaíso”

Por: Luz Venegas | Publicado: 25.12.2019
Jorge Sharp por incendios forestales: “Alguien quiere ver destruido Valparaíso” Jorge Sharp | Foto: Agencia Uno
«Yo le digo a esa gente que la vamos a pillar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos, porque aquí se puso en juego la vida de los vecinos y vecinas de Valparaíso, se perdieron casas, se perdieron recuerdos», señaló la máxima autoridad comunal.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, condenó enérgicamente a los posibles responsables de los incendios forestales registrados en la comuna durante las últimas 24 horas, exigiendo las máximas sanciones de la ley.

El alcalde aseguró en un punto de prensa que «Valparaíso no tuvo ayer ni hoy una feliz navidad», y que los antecedentes, testimonios de testigos y registros audiovisuales apuntan a la intencionalidad de los siniestros.

«Alguien, ya sea una persona o un grupo de personas, quienes ver destruido Valparaíso, quienes ver en el piso a nuestra ciudad», aseguró Sharp, donde además exigió «saber quiénes son, qué intenciones los lleva a actuar de esta forma y que estas personas paguen con el máximo grado que la ley en este tipo de situaciones contempla».

En esta misma línea, la máxima autoridad comunal aseguro que darán con el nombre de los culpables. «Yo le digo a esa gente que la vamos a pillar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos, porque aquí se puso en juego la vida de los vecinos y vecinas de Valparaíso, se perdieron casas, se perdieron recuerdos».

Por el momento, el alcalde de Valparaíso aseguró que se están aplicando fichas a los afectados por los incendios, para conocer el número exacto de las familias y que así éstas puedan comenzar a recibir la ayuda del Estado.

Asimismo explicó que el Colegio de Profesores dispuso de su sede en calle San José 36 con av. Argentina, para acopiar ayuda como: agua, artículos de aseo, y ropa para los afectados.

En tanto, debido a la emergencia ya fueron habilitados dos albergues: la Escuela Alemana, la cual alberga a personas de la población La Isla del Cerro San Roque y el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a personas del sector Ramadita y Rocuant.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.