Publicidad

Onemi reporta 120 viviendas dañadas en incendio forestal de Valparaíso

Publicado: 25.12.2019

Publicidad

La Oficina Nacional de Emergencia entregó la mañana de este miércoles un nuevo reporte sobre el incendio forestal que afecta a los sectores de Cerro Rocuant y Cerro San Roque, en Valparaíso.

El siniestro que comenzó durante la tarde de ayer martes 24 de diciembre, sigue activo, y hasta el momento ha dejado 120 viviendas dañadas y 2.873 clientes sin suministro eléctrico en la región.

Debido a la emergencia, se habilitaron dos albergues en la zona, la Escuela Alemana ubicada en Av. Argentina, la cual alberga a las personas de la población «La Isla» del Cerro San Roque; y el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a personas de los sectores «Ramadita» y «Rocuant». Además, la Escuela Lorenzo Luzuriaga (Jorge Hunneus 65) fue habilitado para que el Colegio de Médicos Veterinarios atienda a los animales que han sido afectados por el incendio.

Hasta el momento, 100 hectáreas se han visto afectadas por el incendio forestal que aún se mantiene activo en la zona, y por el cual, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decretó Emergencia Comunal para facilitar las tareas de remoción de escombros y reconstrucción.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad