Publicidad

Hugo Gutiérrez y dibujos violentos contra Piñera: “No estoy incitando a nada, es lo que dice la gente»

Publicado: 27.12.2019

Publicidad

El diputado Hugo Gutiérrez (PC), se defendió de las críticas en su contra, tras publicar en sus redes sociales unos dibujos que los habrían realizado niñas o niños, donde se grafican escenas violentas en contra del Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario fue duramente criticado por parlamentarios oficialistas y de oposición, así como por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Entrevistado por el diario La Segunda, Gutiérrez dijo que “son dibujos que realizaron los niños, muchos hijos o nietos de militantes socialistas y ex presos políticos en Pisagua”.

En ese sentido agregó que “ellos tienen una visión de la realidad desde chiquititos. Me limité a sacar unas fotos de los cuadros que pegaron en las paredes, yo no los motivé».

“Los niños tienen una mentalidad concreta y no es que quieren que Piñera se muera, pueden estar expresando que Piñera se vaya del poder«, agregó el parlamentario.

Por otra parte, negó que esté “incitando al odio”, como dijo la ministra Rubilar, sosteniendo que “es lo que dice la gente. Si ella se fuera a dar una vuelta por la Plaza de la Dignidad se daría cuenta de que lo expresado no es ni más ni menos de lo que dicen miles».

Por último, el diputado acusó doble estándar, sentenciando que “el otro día mostré una foto de mi hija y me llené de insultos, garabatos y amenazas de muerte. Y ahora aparece un niño dibujando y sí llama la atención».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad