Publicidad

Manifestante muere tras caer a un foso electrificado en el centro de Santiago

Publicado: 28.12.2019

Publicidad

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, diversas fuentes dieron a conocer a través de redes sociales la noticia del fallecimiento de una persona durante la jornada de protestas en el centro de Santiago, en donde se convocó a una manifestación, como ya es costumbre, esta vez en el contexto de los recientes dichos del Presidente Sebastián Piñera, que afirmó en una entrevista que los videos de violencia y represión policial no correspondían a imágenes de Chile.

Una de las fuentes que confirmó este hecho fue el Instituto Nacional de Derechos Humanos, organismo que comunicó que la víctima habría muerto en las inmediaciones de las manifestaciones en Plaza de la Dignidad, y que llegó sin signos vitales a la ex Posta Central.

Si bien, desde el INDH no se tenía claridad en ese momento sobre las circunstancias en las que murió esta persona, el portal informativo Cooperativa corroboró luego que la víctima – que se trataría de un individuo de sexo masculino – falleció por electrocución tras caer a un foso con cables de alto voltaje afuera de un Banco Santander, en la intersección de la Alameda con Ramón Corvalán.

El medio conversó con el jefe de Urgencias del recinto hospitalario, Teodoro Novillo, quien afirmó que declaró el deceso del hombre a las 23.30 horas del día viernes, y que su ropa estaba mojada cuando fue atendido. Mientras, desde el INDH, Marino del Canto estableció que ante la aparición de Carabineros con el carro lanza-agua, «la gente corrió y había una fosa con agua, y se dice que la fosa tenía electricidad de alto voltaje (…) la gente gritó que alguien cayó a la fosa y dentro de la fosa se escuchó un corte eléctrico».

Así también lo confirma el relato de una mujer que se encontraba en el lugar, y que grabó un video contando lo que había presenciado y lo que le contaron brigadistas que trataron de salvar al protestante, que – según informa la mujer en el video – habría pertenecido a la primera línea, y habría caído en el foso tras escapar de una encerrona de la policía.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad