Publicidad

Año nuevo en Plaza de la Dignidad: Entre fuegos artificiales y una cena solidaria se recibió el 2020

Publicado: 01.01.2020

Publicidad

Con fuegos artificiales, actividades culturales y una cena solidaria, se celebró el año nuevo en Plaza Baquedano, actualmente denominada Plaza de la Dignidad, en Santiago, en medio de un contexto de manifestaciones y protesta tras el estallido social que comenzó en 18 de octubre de 2019.

La reunión empezó desde temprano, con una cena solidaria a partir de las 17 horas del 31 de diciembre, denominada en redes sociales como «Zena Cero»,  en donde distintas organizaciones sociales prepararon la cena a la denominada «primera línea».

Así, se armaron varios escenarios y espacios con artistas chilenos, como la rapera Anita Tijoux. Allí se presentaron bajo el lema «Año Nuevo con Dignidad», tal como se informó a través de redes sociales.

Junto a esto, en algunos puntos de la zona se instalaron memoriales con velas para recordar a quienes han sido víctimas fatales de la represión por parte de Carabineros y fuerzas de seguridad del Estado, desde que comenzaron las manifestaciones.

La jornada finalizó a las 6 de la mañana, cuando oficiales de Carabineros dispersaron a las familias que seguían reunidas celebrando el año nuevo, utilizando carros lanza agua y gases lacrimógenos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad