Avisos Legales
Nacional

REDES| Insulto gordofóbico y machista de carabinero a manifestante causa indignación

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2020
REDES| Insulto gordofóbico y machista de carabinero a manifestante causa indignación |
Desde un vehículo policial, un uniformado gritó por alto parlante «guatona culiá fea» a una mujer que se encontraba en una vereda.

Este jueves, el hashtag #guatonaqliafea se convirtió en el trending topic número 1 en el país, luego de que se viralizara un video donde un carabinero insulta a una manifestante.

En el registro, se puede notar cómo un carabinero a bordo de un vehículo policial le grita por alto parlamente «guatona culiá fea» a una mujer que caminaba por la vereda.

Luego de recibir los insultos del uniformado, la mujer salió corriendo tras el vehículo y el resto de los manifestantes lanzó reclamos contra carabineros.

Este tema ha provocado bastante debate en redes sociales, entre quienes justifican la actitud del carabinero por los insultos que suelen recibir los uniformados, y quienes rechazan categóricamente el actuar del policía, donde supuestamente demostraría la «ignorancia» y «decadencia moral» en la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.