Publicidad

Ministro Mañalich asegura que traumas oculares por bombas lacrimógenas son casos «aislados»

Publicado: 03.01.2020

Publicidad

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este viernes que las personas que han sufrido traumas oculares por el impacto de bombas lacrimógenas son casos «aislados».

A pesar de que durante la noche de Año Nuevo dos personas denunciaron que fueron atacadas por Carabineros, el secretario de Estado señaló que «las lesiones asociadas a perdigones o balines, han disminuido en forma muy importante».

En esa línea agregó que «se han observado algunas lesiones aisladas, pocas, pero muy relevantes por sus consecuencias, asociadas a golpes por objetos contundentes, que algunas personas, testigos, personas que acompañan a los pacientes a servicios de urgencias, han señalado que algunos de estos traumatismos estarían asociados a uso de bombas lacrimógenas«.

Sin embargo, Mañalich aseguró que «no nos consta, y corresponde a la Fiscalía hacer la investigación correspondiente, dado que todos estos casos por supuesto que están denunciados».

Finalmente, el ministro aseguró que todos los pacientes afectados con traumas oculares tiene la garantía de la Política de Reparación, para ser atendidos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad