Avisos Legales
Nacional

Oposición evaluará posibilidad de presentar acusación constitucional contra Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2020
Oposición evaluará posibilidad de presentar acusación constitucional contra Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez | AGENCIA UNO
A la autoridad regional se le cuestiona por su presunta responsabilidad política en las violaciones a los DD.HH. y represión policial en su región. Esta posible acción se sumaría a la acusación contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

El diputado Diego Ibánez (Convergencia Social) anunció que como oposición evaluarán la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, por sus presuntas responsabilidades políticas en las violaciones a los Derechos Humanos y escalada en la violencia policial en la Quinta Región.

“Si se va a hacer efectiva esta herramienta constitucional, va a ser en conjunto como oposición. Lo que hemos conversado es a propósito del joven que perdió su ojo producto de una bomba lacrimógena lanzada a su rostro el primero de enero en Valparaíso y se suma a otro que perdió su ojo, producto de un perdigón, en Quilpué. Esto es en menos de dos semanas”, señaló el parlamentario.

De esta forma, Ibáñez acusó que Martínez ha vulnerado los DD.HH. de los ciudadanos con su estrategia represiva para mantener el orden público.

“Hay informes internacionales que detallan que Chile ha caído en violaciones de los DD.HH y eso se ha producido también en Valparaíso”, detalló Ibánez, según recoge Radio Bio Bio.

Cabe recordar que este jueves fue ingresada a la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra el Intendente metropolitano, Felipe Guevara, a quien se le acusa de haber generado las condiciones para que se violen los DD.HH. mediante su estrategia de copamiento preventivo en Plaza Italia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.