Publicidad

Generales (r) de Carabineros destacan «las otras caras de la historia de nuestro país» y critican la instalación de una «verdad ideologizada»

Publicado: 05.01.2020

Publicidad

El incendio que durante la tarde del viernes afectó a la Iglesia “San Francisco de Borja”, templo institucional de Carabineros de Chile, causó que durante la tarde de este domingo, los generales en retiro de la institución publicaran una carta en la que condenan los hechos. 

En dicha misiva, los generales afirman que para ellos «estos hechos no reconocen las otras caras de la historia de nuestro país e instalan una verdad ideologizada que no respeta la diversidad de pensamiento».

Asimismo, en su texto los generales hacen repetidas referencias al «juramento a Dios» de los Carabineros, y al «patrimonio espiritual» de la institución, que se habría visto afectado por estos hechos.

Los generales afirman además que han denunciado «públicamente el ambiente de crispación y odio generado en contra de Carabineros de Chile», que según ellos tiene como objetivo «quebrantar la cohesión y fortaleza anímica de cada hombre y mujer Carabinero».

Por último, los generales llaman a que «la doctrina, la disciplina y la unidad granítica que nos ha caracterizado por más de 92 años, continúe siendo la defensa que resguarde la grandeza de Carabineros de Chile y la paz y soberanía nacional». 

Revisa a continuación la declaración completa:

REPUDIO AL ATAQUE INCENDIARIO A LA IGLESIA INSTITUCUINAL

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad