Avisos Legales
Nacional

Chile Vamos plantea dudas de cara al plebiscito tras boicot a la PSU

Por: core | Publicado: 07.01.2020
Chile Vamos plantea dudas de cara al plebiscito tras boicot a la PSU Jacqueline Van Rysselberghe |
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que este tipo de movilizaciones se pueden replicar en los locales de votación en abril.

Chile Vamos entregó sus impresiones ante las protestas de estudiantes secundarios contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y advirtieron un clima difícil de cara al plebiscito constituyente que se realizará en abril.

Según consigna Cooperativa, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe señaló que «el único acuerdo que vale es un acuerdo por la paz. Acá nosotros necesitamos que haya orden públiconecesitamos volver a restituir la autoridad de Carabineros, porque de otra manera, de la misma manera como boicotean los lugares donde se va a dar la PSU, van a boicotear los lugares de votación«.

Por su parte, el timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, sostuvo que «esta violencia está medianamente acotada a ciertos lugares y ciertos momentos, no creo que sea suficiente todavía, pero sí está creando un ambiente que perfectamente puede llevar a que la ciudadanía sienta que no están dadas las condiciones».

Desde la oposición, el senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, llamó a no dar «espacio a campañas del temor y desinformación, que pretenden generar un manto de dudas respecto del proceso constituyente, respecto de cambios profundos que nos permitan construir un Chile más justo».

En esa línea, Elizalde indicó que el gobierno «debería actuar con responsabilidad y, lejos de impulsar campañas de desinformación y de temor, debería comprometerse con el éxito del proceso constituyente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.