Publicidad

Ossandón critica rechazo de senadores RN a nueva Constitución: «Mi lealtad no está con una clase política con calculadora»

Publicado: 07.01.2020

Publicidad

El senador de RN, Manuel José Ossandón, criticó a sus colegas de partido, que anunciaron que votarán por el «no» en el plebiscito por la nueva Constitución debido a que el país «necesita» que los cambios constitucionales se realicen «dentro de la institucionalidad democrática».

Ante esta determinación, Ossandón será el único senador de su partido que seguirá apoyando la idea de cambiar la constitución de 1980 de manera definitiva.

El senador comentó esta situación en su cuenta de Twitter donde reafirmó su compromiso por el «sí» y le envió un mensaje a su colectividad.

«Para mi, Chile no volverá jamás al 17 de octubre. Cuando uno actúa por convicciones, tiene su mente tranquila. Desde el comienzo y desde hace muchos años, me muevo por la gente, por las bases, por sus carencias, su vivienda, su igualdad, porque el Estado proteja y cuido lo que hoy no hace. Y el estallido no fue en vano; no hace muchos todos levantamos las manos porque interpretamos lo que Chile quería. Pero al parecer algunos nunca estuvieron convencidos, ni el propio Gobierno», escribió.

En esa línea, Ossandón agregó que «yo sí creo que desde mi sector podemos liderar cambios sociales de fondo. En eso no me voy a perder; no me importa los costos, nunca me importó porque mi lealtad no está con una clase política con calculadora en mano, sino con los que realmente lo necesita».

Finalmente, el militante de RN manifestó estar a favor de un Estado Social que «garantice estándares mínimos de salario, alimentación, salud, educación asegurados para todos los ciudadanos bajo la idea de derechos y no simplemente de caridad«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad