Avisos Legales
Nacional

Consejo de Rectores cancela PSU de Historia: Se reemplazará por el mejor puntaje del postulante

Por: core | Publicado: 09.01.2020
Consejo de Rectores cancela PSU de Historia: Se reemplazará por el mejor puntaje del postulante El vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El rector Aldo Valle, vicepresidente de la agrupación, señaló que se abrirán nuevas fechas para quienes no pudieron rendir ninguna prueba.

Luego de dos días de reuniones, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) decidió cancelar la Prueba de Selección Universitaria de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El vicepresidente del organismo, Aldo Valle, explicó que en su reemplazo, el sistema de admisión considerará el más alto puntaje del postulante, que puede ser el promedio de notas de enseñanza media (NEM), o alguno de los resultados en Lenguaje, Ciencias o Matemáticas.

«No se está en condiciones de garantizar, atendidos los hechos y condiciones del país, esa prueba. No va a poder ser tomada en este proceso», detalló el rector Valle.

Respecto a las otras tres pruebas que por las circunstancias no se pudieron tomar, se fijó como nueva fecha para su rendición los días 27 y 28 de enero. Los resultados se entregarán el próximo 24 de febrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.