Avisos Legales
Nacional

Diputado Auth compara boicot a la PSU con acciones de la ETA en España

Por: core | Publicado: 10.01.2020
Diputado Auth compara boicot a la PSU con acciones de la ETA en España El diputado Pepe Auth | AgenciaUno.
El parlamentario independiente señaló en Bienvenidos que es mucho más fácil que «los que quieren destruir» se movilicen.

El diputado independiente Pepe Auth se sumó a las críticas contra el boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y lo comparó a las actividades de la organización terrorista ETA.

El parlamentario fue invitado al matinal Bienvenidos para dar su opinión del acontecer nacional y mostró su rechazo a la acción encabezada por la ACES.

«La pregunta es cómo un grupo minoritario puede boicotear una actividad mayoritaria (…) esto no ha pasado solo en Chile. O sea, la ETA tuvo capturado el país vasco a pesar de que mayoría quería paz y finalmente salieron millones a la calle a pedir paz. Ahora, después de varios años de haber estado bajo el terror», manifestó.

En esa línea, agregó que «es mucho más fácil aquellos que quieren destruir que se movilicen aquellos que quieren construir. Basta ver Twitter. Es mucho más fácil que despierte alguien que quiere matarte a alguien que quiere abrazarte. Eso pasa en la psicología de masas».

Finalmente, Auth señaló que el boicot a la «PSU fue un tema de orden público porque había un aviso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.