Publicidad

Fiscal Guerra afirma que no hay «relación» entre los detenidos por ataques al Metro

Publicado: 10.01.2020

Publicidad

El fiscal Manuel Guerra entregó detalles de las detenciones de los presuntos autores de los ataques al Metro de Santiago que se registraron el pasado 18 de octubre y se refirió a las críticas del gobierno a la labor del Poder Judicial.

En una entrevista con Cooperativa, el persecutor señaló que hasta ahora no se ha podido establecer una «relación» entre las personas que fueron detenidas por los incendios que afectaron a distintas estaciones del tren subterráneo.

Junto con esto, Guerra volvió a manifestar que tampoco «hay antecedentes que den cuenta de injerencia extranjera«, contradiciendo nuevamente la tesis del gobierno, que se ha respaldado en el polémico informe Big Data.

Con respecto a las críticas que se han formulado contra el Poder Judicial, el fiscal sostuvo que «es necesario que las personas que opinen de la Fiscalía se informen y actúen con los antecedentes en la mano, y no a partir de meras percepciones».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad