Publicidad

Funcionarios del INDH rechazan palabras de Micco sobre «sesgos» dentro de la Institución

Publicado: 11.01.2020

Publicidad

Esto, después de que el director del Instituto afirmara que dentro del INDH existe evidentemente un «sesgo».

Durante un reportaje realizado por la Radio Bío Bío, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, declaró que dentro del organismo existe un sesgo, pero que el Consejo es «completamente pluralista».

El director, al ser consultado sobre acusaciones que indican que dentro del INDH hay funcionarios que operen de manera subjetiva, incluso «infiltrados de extrema izquierda», aclaró inmediatamente que «el Consejo es un organismo completamente pluralista».

Al respecto, Micco indicó que «hasta el 16 de octubre, si hablabas del DDHH lo vinculabas a la dictadura militar y, por lo tanto, esto dice relación con los opositores a la dictadura militar y había todo un mundo que identificaba los DDHH con la izquierda y la centroizquierda y eso produce un sesgo.»

Tras sus declaraciones, funcionarios del INDH calificaron de «nefastas» sus declaraciones, afirmando que el sesgo no es real. Jimena Aguirre, dirigenta de los Trabajadores del INDH, acusó ideologización del consejo directivo.

«Son nefastas la declaraciones de Sergio Micco», afirmó. «Él habla de un sesgo, de una ideologización de los funcionarios, eso no es real, nosotros hemos denunciado, a raíz incluso de esta crisis, la ideologización del Consejo Directivo del INDH», en conversaciones con Bío Bío.

De acuerdo con Aguirre, los funcionarios declaran estar en estado de alerta y solicitaron que Micco pida disculpas públicas o aclare sus dichos. Además, no descartan movilizaciones, afirmando que el tema será abordado el lunes para tomar una decisión.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad