Publicidad

Evópoli declara su apoyo a la opción Nueva Constitución

Publicado: 12.01.2020

Publicidad

Felipe Kast, fundador del partido, reveló durante la mañana que apoyarán la opción de Nueva Constitución en el Plebiscito a realizarse en abril de este año.

Esto, en contraste con otros partidos de derecha como la UDI y Renovación Nacional, quienes han manifestado su rechazo a modificar la actual Constitución.

Durante el programa Mesa Central de Canal 13, el senador Felipe Kast declaró que «el jefe de campaña del ‘rechazo’ (para una nueva constitución) es la oposición», afirmando que «dejaron ese espíritu republicano en el 15 de noviembre y al no poner contenido sobre la mesa generan más incertidumbre».

«El plebiscito es una gran noticia», declaró Kast. «La Constitución actual fue hecha en dictadura, por lo tanto vamos a tener un plebiscito donde democráticamente, los ciudadanos, van a poder optar por el ‘sí’ o por el ‘no’. Ambas opciones son completamente democráticas», comentó.

Respecto al rol de la oposición, afirmó que «si no hacen esfuerzos para generar condiciones de que ese proceso constituyente tenga legitimidad, en el sentido de tener un ambiente republicano entre las partes, no caer simplemente en acusaciones constitucionales todo el tiempo, no caer en no condenar la violencia, lo que estás haciendo, en términos súper concretos, es hacerle la campaña al ‘no"», recalcó el Senador de Evópoli.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad