Publicidad

Voceros de la ACES presentaron querella por amenazas contra su integridad física recibidas a través de redes sociales

Publicado: 14.01.2020

Publicidad

Este martes, los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, presentaron una querella por amenazas contra la integridad física, debido a los reiterados mensajes que han recibido mediante redes sociales por parte de quienes no están de acuerdo con las movilizaciones en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Al respecto, Chanfreau puntualizó que «esto se da bajo un contexto en que las autoridades han perseguido y criminalizado a los estudiantes secuandarios y a las dirigencias», agregando que sus familias también se han visto afectadas por este tema.

En tanto, Salgado señaló que no se dejarán amedrentar por estas acciones en su contra. «Nos vamos a seguir movilizando, organizando y expresando, por mucho que les moleste a estas personas que quieren mantener el país tal como está, porque la lucha por nuestro pueblo no la va a detener ni la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado, ni los amedrentamientos», indicó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad