Avisos Legales
Nacional

Diputado Melero por baja aprobación de la ciudadanía a Piñera: «Querrían ver al presidente con más mano dura“

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2020
Diputado Melero por baja aprobación de la ciudadanía a Piñera: «Querrían ver al presidente con más mano dura“ | AGENCIA UNO
El parlamentario de la UDI aseguró que la derecha está disconforme con el mandatario por razones «de orden público”, pero puntualizó en que «está muy lejos de estar en el suelo».

Este miércoles, luego de que la última Encuesta Nacional de Opinión Pública, realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), indicara que el presidente Sebastián Piñera cuenta con sólo un 6% de aprobación por parte de la ciudadanía, el diputado Patricio Melero (UDI) se refirió a este escenario.

“En la baja aprobación del presidente hay una buena cantidad de desaprobación de gente de derecha, que reclama del presidente Piñera más mano dura, menos tolerancia a los abusos, a los excesos que se están cometiendo, a la violencia. Querrían ver al presidente con más mano dura“, señaló el parlamentario a CNN Chile.

Según su visión, a la interna de Chile Vamos, se critica mucho al mandatario «por esta razón de orden público”. Aún así, respalda que el presidente no haya vuelto a sacar los militares a la calle en noviembre.

Ante las críticas al Ejecutivo, Melero envió un mensaje a la oposición: “No se equivoquen los que sacan miradas oportunistas, el presidente Piñera está muy lejos de estar en el suelo. La centroderecha chilena sigue teniendo un amplio apoyo en el país, y vamos a seguir gobernando con el tesón y la fuerza y nada nos va a doblegar en ese intento”.

Por otra parte, respecto del proceso constituyente, señaló que está de acuerdo con el cambio de Constitución, pero que rechaza el asambleísmo como método de reforma. «A mí me gusta el canal institucional y el plebiscito posterior”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.