Avisos Legales
Nacional

Incendios Forestales en región del Biobío aumentan un 30% con respecto al año anterior

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 17.01.2020
Incendios Forestales en región del Biobío aumentan un 30% con respecto al año anterior Aumento de Incendios Forestales | Foto: Agencia Uno
En esta temporada han ocurrido 3.300 incendios a nivel nacional, lo que se traduce en 23.500 hectáreas dañadas, según informó Conaf.

José Manuel Rebolledo, Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sostuvo una reunión esta mañana donde explicó como se han combatido los incendios forestales que afectan a distintas regiones del país. En su presentación, prestó especial atención a la región del Bíobío, territorio donde se han registrado un 35% más de este tipo de emergencias que en otras localidades.

«Nosotros en este momento, a nivel nacional, estamos combatiendo nueve incendios forestales, de los cuales cinco están acá en la región del Bíobío, y de esos cinco, tres están con Alerta Roja”, alertó Rebolledo.

El director apuntó a que los incendios en esta zona han aumentado en un 30% con respecto a la misma fecha hace un año. «(En esta temporada han ocurrido) 3.300 incendios a nivel nacional. Estamos en 23.500 hectáreas dañadas, de las cuales 4.500 -aproximadamente- son acá del Bíobío”.

En paralelo, la Corporación vive un paro de trabajadores, quienes exigen mejoras en los salarios y los implementos de seguridad. Rebolledo sostuvo que durante este viernes, “más allá de las tres brigadas éticas que ellos dejaron, trabajó el 50% de las brigadas a nivel regional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.