Publicidad

Incendios Forestales en región del Biobío aumentan un 30% con respecto al año anterior

Publicado: 17.01.2020

Publicidad

José Manuel Rebolledo, Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sostuvo una reunión esta mañana donde explicó como se han combatido los incendios forestales que afectan a distintas regiones del país. En su presentación, prestó especial atención a la región del Bíobío, territorio donde se han registrado un 35% más de este tipo de emergencias que en otras localidades.

«Nosotros en este momento, a nivel nacional, estamos combatiendo nueve incendios forestales, de los cuales cinco están acá en la región del Bíobío, y de esos cinco, tres están con Alerta Roja”, alertó Rebolledo.

El director apuntó a que los incendios en esta zona han aumentado en un 30% con respecto a la misma fecha hace un año. «(En esta temporada han ocurrido) 3.300 incendios a nivel nacional. Estamos en 23.500 hectáreas dañadas, de las cuales 4.500 -aproximadamente- son acá del Bíobío”.

En paralelo, la Corporación vive un paro de trabajadores, quienes exigen mejoras en los salarios y los implementos de seguridad. Rebolledo sostuvo que durante este viernes, “más allá de las tres brigadas éticas que ellos dejaron, trabajó el 50% de las brigadas a nivel regional”.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad