Publicidad

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Publicado: 17.01.2020

Publicidad

Estación Central es la comuna elegida para celebrar la primera versión -al menos en Chile- de La Mesa Latina, una apetitosa iniciativa que busca integrar a quienes decidieron dejar sus historias en sus países de origen y recomenzar una nueva vida acá, al sur del continente.

El evento está organizado por la Fundación Ciudad Emergente, y apunta a que es mediante el sabor que se puedan derribar prejuicios y barreras injustificadas.

Javier Vergara, director ejecutivo de la fundación, desliza los objetivos de la actividad: «Iniciativas como La Mesa Latina buscan crear espacios de encuentro para mejorar la convivencia entre migrantes y locales. Esto lo hacemos desde acciones concretas e inmediatas como compartir una comida con tus vecinos, para construir lazos y confianza entre las personas».

Hay registro de exitosas versiones anteriores. En concetro, La Mesa Latina tuvo amplia e influyente convocatoria en Lima, Perú, y también en Medellín, Colombia.

El evento se realizará en el barrio La Palma, sector de la céntrica comuna en la que confluyen diversas nacionalidades, preponderantemente originarios de Haití y Venezuela (aunque también hay vecinos de Escocia). Esto, según una encuesta hecha por los mismos Ciudad Emergente. 

Y si la calle es el lugar elegido para la celebración, es porque la misma encuesta arrojó que el 24,1% de los migrantes se ha sentido discriminado en el espacio público, liderando la lista y seguido por los hospitales y centros de salud (14,1%), para luego dar paso a los espacios de trabajo (12,4%).

La condición para participar es que, quienes lleguen, quieran compartir comida con los mismos vecinos del lugar; ellos los estarán esperando con las apetitosas preparaciones con las que fueron creciendo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad