Publicidad

Gendarmería denuncia que «Comandante Ramiro» amenazó con un escape más «increíble» que «la fuga del siglo»

Publicado: 21.01.2020

Publicidad
Según el alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad, Mario Cid, el ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández Norambuena, conocido como «Comandante Ramiro», dijo en 12 de enero pasado y a viva voz que la próxima vez que se fugue «no quedará ninguno de los funcionarios», que sería increíble y mucho mejor que aquella vez en que un helicóptero los sacó del centro de reclusión a él a y otros frentistas.
De estas amenazas recibidas por Gendarmería dio cuenta este martes BioBíoChile. Todo, en medio de las denuncias del Colegio Médico sobre las condiciones en las que el ex frentista estaría pasando sus días.

[Te puede interesar: Informe del Colegio Médico establece que Mauricio Hernández Norambuena estaría siendo torturado]

Cabe recordar que en 1996, el Comandante Ramiro escapó de la misma Cárcel de Alta Seguridad junto con Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Patricio Ortiz. Los hechos involucraron un helicóptero y disparos de lado y lado.
Los dichos de Hernández Norambuena confluyeron en una denuncia ante la Fiscalía Norte, la que derivó en un procedimiento en el Séptimo Juzgado de Garantía. Como sanción, Gendarmería dictaminó la restricción de visitas por cinco días, justificándose en que sus palabras significaron denigrar a funcionarios. Pero el Tribunal dejó la medida sin efectos.
El Comandante Ramiro cumple condena por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro del hijo de El Mercurio, Cristián Edwards. En 2019 fue extraditado desde Brasil para cumplir lo que queda de tiempo de reclusión en Chile.
Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad