Publicidad

Presidenta del Colegio Médico denuncia que se realizaron cirugías con linternas de celular ante corte de luz en Hospital Barros Luco

Publicado: 23.01.2020

Publicidad

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció que ayer miércoles se realizaron cirugías con linternas de celular ante un corte de luz que afectó al Hospital Barros Luco.

Ante esta situación, la dirigenta gremial criticó el ministro Mañalich por haber señalado que Chile tenía uno de los «mejores sistemas de salud» del mundo.

«En el ‘mejor sistema de salud del planeta’ se corta la luz en Hospital de alta complejidad de la RM y grupo electrógeno no funciona. Dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares. Cuanta indolencia seguimos tolerando?«, manifestó.

Según denuncian en las redes sociales, el corte de luz en el recinto hospitalario comenzó a las 18:00 hrs. El personal del hospital pudo continuar con sus funciones gracias a la labor de bomberos que puso a disposición sus generadores.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad