Avisos Legales
Nacional

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2020
FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social Twitter |
Con carnavales, cantos y actos culturales se llevó a cabo una nueva tarde de manifestaciones sociales en las calles de Santiago.

Este viernes 24 de enero se cumplen 100 días desde el estallido social de octubre, también denominado como «el despertar de Chile», dando paso a una serie de manifestaciones y protestas sociales centralizadas, mayoritariamente, en la Plaza de la Dignidad.

Hoy no fue una excepción, ya que una multitud de personas asistió al centro de la capital para manifestarse por «un Chile digno».

 

Entre bailes, cantos y carnavales se desarrolló esta nueva jornada de protestas, replicando los cantos que se han popularizado en los últimos meses.

Junto con esto, se realizó un carnaval en las calles de Santiago camino a la Plaza de la Dignidad, en el cual participaron múltiples colectivos artísticos y culturales.

 

 

Sin embargo, y tal como ha sucedido en todas las manifestaciones realizadas desde el 18 de octubre, durante la jornada se vivió una fuerte represión por parte de Carabineros, quienes continúan intentando disminuir a la masa de gente con gases lacrimógenos y el disparo de balines.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.