Publicidad

Juez Baltasar Garzón estuvo presente en las manifestaciones de la Plaza de la Dignidad

Publicado: 24.01.2020

Publicidad

A 100 días del estallido social en Chile, Baltasar Garzón, juez español que ordenó la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres, llegó a la denominada Plaza de la Dignidad y fue resguardado y protegido por manifestantes.

De acuerdo con múltiples registros compartidos en redes sociales, el juez llegó al centro de Santiago custodiado por manifestantes pertenecientes a la «Primera línea», para participar de las movilizaciones de este viernes.

Allí, Baltasar Garzón fue recibido gratamente por quienes se estaban manifestando, celebrado por su participación en la detención de Augusto Pinochet, el  y por el rol que ha cumplido denunciando el accionar del Presidente Sebastián Piñera tras el estallido social, sobre las violaciones a los derechos humanos en Chile.

El juez se encuentra en el país asistiendo al Foro Latinoamericano de Derechos Humanos organizado por el senador Alejandro Navarro, el cual comenzó este jueves 23 de enero.

Tras participar de las movilizaciones de esta tarde, Baltasar Garzón tuvo que retirarse de la Plaza de la Dignidad debido a la fuerte represión de Carabineros.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad