Publicidad

«Qué vergüenza que esto ocurra en el ex Congreso Nacional»: La dura crítica de Luksic a los «primera línea» que expusieron en foro de DD.HH. 

Publicado: 26.01.2020

Publicidad

Diversas polémicas ha causado la invitación al «Foro Latinoamericano de Derechos Humanos en Chile» a un grupo de manifestantes de «primera línea«.

El foro se desarrolló en el Salón de Honor del ex Congreso, y a él asistieron además diversas personalidades de la política, e invitados internacionales, como el ex juez español, Baltasar Garzón, el cofundador del Partido Podemos de España, Juan Carlos Monedero, y a través de un video, la ex mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

«¿Por qué los medios de comunicación no entendieron que no estamos robando? ¿Por qué los políticos no entendieron nuestra necesidad de cambiar un país, para que sea más justo para todos? (…) somos los y las que damos la cara, y nos dejan sin ojos. Somos quienes ponemos el pecho, y nos llenan de balas”, dijeron los representantes de los manifestantes en el foro.

Te puede interesar: Representantes de la primera línea realizan potente intervención en el Foro Latinoamericano de DD.HH.

“Luchamos por los trabajadores, manos sucias de tanto trabajar una vida entera para ganar migajas. Manos sucias, que se alzaron contra las injusticias de treinta años. Manos que derraman la sangre de un pueblo cansado de los abusos”, agregaron.

Luego de esta intervención, personajes del mundo político como Jacqueline van Rysselberghe, salieron a criticar que se le «rindiera homenaje» a estos manifestantes.

Pero también lo hicieron personalidades del mundo empresarial, como Andrónico Luksic, quien publicó en su cuenta de Twitter «Qué vergüenza que esto ocurra en el ex Congreso Nacional con parlamentarios aplaudiendo a rabiar!! Estamos entrando en una peligrosa aventura como país!!!».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad