Avisos Legales
Nacional

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Por: core | Publicado: 28.01.2020
Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast | Foto: Agencia Uno
Desde el Partido Republicano aseguraron que incluso tienen conversaciones con políticos de centroizquierda.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se abrió a hacer campaña por el rechazo a la nueva Constitución en conjunto con el Partido Republicano de José Antonio Kast.

La senadora señaló que «esto no es una competencia de partidos políticos, esto es una competencia de ideología de acuerdo al modelo de sociedad que queremos tener hacia delante«, según consigna Cooperativa.

«Evidentemente, somos el único partido nacional que está en esta posición y vamos a intentar de coordinar con todo el resto que tiene la misma posición para poder generar el mayor esfuerzo para poder lograrlo, con todos los que quieran trabajar con nosotros de acuerdo a lo que nosotros estamos planteando«, agregó.

Por su parte, el secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, sostuvo que tienen conversaciones avanzadas incluso con militantes de la centroizquierda.

«Ya hay parlamentarios, no solo de Chile Vamos, también del mundo de la centroizquierda, con los que estamos en conversaciones y con los que hemos podido llegar a ciertos puntos de colaboración y de trabajo conjunto«, afirmó Barchiesi.

«Respecto de la franja, yo espero que podamos llegar a un comando y poder obtener una franja compartida, al menos con algunos actores del rechazo«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.