Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones confirma multa contra Chilevisión: Deberá pagar 150 UTM por emisión de contenido «sensacionalista»

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 29.01.2020
Corte de Apelaciones confirma multa contra Chilevisión: Deberá pagar 150 UTM por emisión de contenido «sensacionalista» |
La decisión, que reafirma lo deliberado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), responde a la muestra, en al menos tres ocasiones, de una imagen en donde se ve a un funcionario policial con su brazo atascado en un auto.

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 150 UTM contra Chilevisión, luego de aplicada esta sanción por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), tras la emisión de contenido catalogado como «sensacionalista y truculento».

El fallo responde a las imágenes mostradas por la señal abierta durante el programa «Chilevisión Noticias Central», en 14 de mayo de 2019, cuando se informaba de un funcionario de Carabineros con el brazo atascado en un vehículo que anteriormente lo había embestido.

De acuerdo a la Corte, las grabación «puede producir, en efecto, una afectación de la formación espiritual e intelectual de la niñez, al resultar inapropiado para estas personas sin un criterio aún formado, la exhibición reiterada un contenido real en el contexto noticioso. Con todo, argumentó que las imágenes tienen contenido que se pude tilda como sensacionalista y truculento, por repetir en tres oportunidades el momento en que un funcionario policial se encontraba en el suelo, con su brazo atascado con la rueda de vehículo que anteriormente lo había embestido», se puede leer en el fallo. Y continuó: «Mostrar lo que se hizo, razonó el Consejo Nacional de Televisión, se aleja del simple hecho de informar un accidente de tránsito que vio involucrado a dos carabineros».

Puedes revisar el fallo acá.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.