Publicidad

Paridad de género será discutida en Comisión Mixta

Publicado: 30.01.2020

Publicidad

La Cámara de Diputados rechazó este jueves las indicaciones realizadas por el Senado respecto a la paridad de género en el proceso constituyente,  con 129 votos en contra, 2 a favor y 2 abstenciones.

El proyecto que busca establecer la participación igualitaria entre hombres y mujeres en la elaboración de la nueva constitución fue enviado a Comisión Mixta, en donde se resolverá los desacuerdos existentes entre la Cámara y el Senado respecto al tema.

[Te podría interesar: Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados]

Quienes integraran la Comisión Mixta serán los parlamentarios Marcela Sabat (RN), María José Hoffmann (UDI), Maya Fernández (PS), Camila Vallejo (PC) y Matías Walker (DC). No obstante, esto se realizará en marzo después del receso legislativo que se realiza en el mes de febrero.

Cabe recordar que este proyecto volvió a la Cámara luego de que en el Senado no se alcanzaran a los votos suficientes para su aprobación al estar en desacuerdo con las formulas indicadas, en donde se necesitaba el visto bueno de 25 senadores en total.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad