Publicidad

CIDH se reúne con dirigentes del Club Colo Colo por la muerte de Jorge Mora

Publicado: 31.01.2020

Publicidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), invitó al Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo a exponer sobre  el fallecimiento de Jorge Mora (37), tras ser atropellado por Carabineros, y su visión sobre lo acontecido en estos meses de ‘estallido social’. En la instancia estuvieron presentes Raúl Silva, vicepresidente de Planificación del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, presidente del CSD y  Joel Hernández, comisionado de la CIDH.

Edmundo Valladares, habló abarcando más allá de la muerte del hincha, sino que indicó que “ hemos presenciado la violencia de Carabineros a Gustavo Gatica, quien recibió impactos de perdigones en sus ojos y perdió completamente la visión, lo mismo pasó con Fabiola Campillay en San Bernardo y también lamentamos el fallecimiento de Álex Núñez que falleció por parte de agentes del Estado en Maipú”.

Valladares afirmó “estamos consternados. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en el apoyo de las víctimas, porque creemos que es nuestra obligación como institución social y deportiva”. Agregó que como institución se solicitó incorporar en el informe de la CIDH la necesidad de acabar con la violencia de Estado ejecutada a través de Carabineros de Chile.

Raúl Silva, condenó rotundamente los hechos de violencia y destacó que “nos parece relevante hacer todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que exista justicia respecto de este lamentable hecho en particular, que nos tiene conmocionados, y para además colaborar con que este tipo de violaciones de derechos humanos no sigan ocurriendo”.

Por su parte, Joel Hernández, agradeció los testimonios de las víctimas presentes  y aseguró que trabajarán arduamente para intentar comentar en América Latina y el mundo los hechos que han tenido que vivir las personas movilizadas.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad