Avisos Legales
Nacional

Ex director de Mekano será el director de la campaña de la UDI por el No

Por: core | Publicado: 31.01.2020
Ex director de Mekano será el director de la campaña de la UDI por el No Jacqueline van Rysselberghe se refiere a los asuntos tratados de la reunion de Chile Vamos |
Álex Hernández será el encargado de llevar adelante la campaña del gremialismo por el rechazo a la nueva Constitución. La idea es generar una propaganda «positiva y enfocada en la inmediatez a las demandas», comentan desde el partido.

El ex director de Mekano, Álex Hernández, será el encargado de dirigir la campaña por el «No» a la nueva Constitución de la Unión Demócrata Independiente (UDI), según revelaron desde el partido.

La propaganda, que impulsará el rechazo a la nueva Constitución, será llevada adelante por la agencia Chile Rayo y según afirman diputados del gremialismo ha sido toda una sorpresa ya que involucra «coloridas gráficas, memes, emoticones», lo cual es algo «muy distinto a las campañas tradicionales«.

«Lo que nosotros queremos hacer es una campaña que quiere entregar información, pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el Rechazo nuestro es uno positivo, uno por el futuro, por la estabilidad, por los cambios que permitirán a Chile ser un mejor país», señaló la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe a El Mercurio.

En esa línea, la senadora agregó que «buscamos evitar que sea una ‘campaña del terror’, porque la gente está cansada, está asustada, tiene rabia y no necesita acentuar esa emoción, sino poder hacer una cosa que vislumbre los conceptos que están detrás del ‘No’ pero desde una visión alegre. Por eso, nosotros acuñamos el concepto del ‘rechazo positivo'».

Desde la directiva de la UDI afirman que el mensaje se enfocará en la inmediatez de los cambios que la ciudadanía demanda. «Rechazamos porque queremos trabajar ahora, no esperar dos años y medio; eso solo genera inestabilidad«, comentó Van Rysselberghe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.