Avisos Legales
Nacional

Estudiante universitario será formalizado por «amenazas simples» contra alcalde Felipe Alessandri

Por: core | Publicado: 03.02.2020
Estudiante universitario será formalizado por «amenazas simples» contra alcalde Felipe Alessandri |
La situación se registró en junio de 2019, cuando el imputado señaló en Twitter que había que «matar» a Alessandri. La audiencia de formalización se realizará mañana en el Centro de Justicia.

La Fiscalía Metropolitana Centro-Norte formalizará a un estudiante universitario por «amenazas simples» contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Según consigna El Mercurio, la situación se registró en junio de 2019, cuando el imputado respondió a una historia de Instagram de un estudiante del Instituto Nacional que preguntaba por «panoramas para volver a la guerra, señalando «matar a Alessandri».

En su momento, la entonces intendenta metropolitana y actual vocera de Gobierno, Karla Rubilar, calificó el hecho como «gravísimo» e «inaceptable». A raíz de esto, la autoridad presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, «contra quienes resulten responsables». La acción legal indica que la publicación se trataba de una «amenaza de una forma seria y directamente alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, con causarle la muerte».

La audiencia de formalización contra E.P.R. está fijada para este martes en el Centro de Justicia. La solicitud fue realizada por el fiscal, Francisco Jacir, perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.