Avisos Legales
Nacional

Integrantes de Brigada Zona Cero en Plaza Baquedano tendrán tarjetas de identificación para evitar suplantaciones

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 03.02.2020
Integrantes de Brigada Zona Cero en Plaza Baquedano tendrán tarjetas de identificación para evitar suplantaciones Brigada Zona Cero | Fotografía de Agencia Uno
La idea de la nueva credencial también es mejorar la colecta de donaciones en terreno, dar seguridad a quienes se atiendan y distinguirse entre redes asistenciales.

La Brigada Zona Cero, como se ha identificado uno de los puntos de atención de salud levantados tras el 18-O, anunció este lunes que todas y todos los integrantes tendrán una credencial para evitar suplantaciones en todo el terreno de Plaza Baquedano.

Esta brigada se identifica como un «grupo interdisciplinario de voluntarios profesionales y estudiantes del área de la salud y afines que presta servicios de Primeros Auxilios en Plaza Dignidad».

Según C.N.S, enfermera y coordinadora de Brigada Zona Cero, «el tema de las credenciales ha sido fundamental porque obviamente existe mucha gente que puede aprovecharse de la situación y ha pasado que han solicitado insumos en nombres de ellos o donaciones». Además, sostiene que es importante para identificarse entre las distintas redes en el territorio.

La coordinadora asegura que esta nueva medida le dará seguridad a las personas que se atiendan con la brigada, pues la identificación dará mayor tranquilidad a los heridos, quienes entregarán sus datos.

Esta es una iniciativa plena de la Brigada Zona Cero, ya que si bien hay coordinación entre los grupos que prestan primeros auxilios para extracción de pacientes, utilización de ambulancias y otras acciones de seguridad, por el momento los distintos grupos no están unificados. «Para hacer eso lo primero será comenzar a fiscalizar a todas las brigadas que se han formado en Plaza Dignidad», señaló C.N.S.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.