Publicidad

Tercera PSU inicia con manifestaciones en diversas estaciones del Metro de Santiago

Publicado: 04.02.2020

Publicidad

Esta martes, la jornada inició con diversas manifestaciones en contra del sistema educacional actual y en rechazo a la Prueba de Selección Universitaria en estaciones del Metro de Santiago.

Esto a raíz de que hoy y mañana se rendirá nuevamente la PSU para los estudiantes que se vieron imposibilitados de dar las pruebas de Matemáticas y Lenguaje el pasado 27 de enero.

Según se ha informado en redes sociales, como también las cuentas de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), las manifestaciones se han dado en los metros Vicente Valdés, Departamental, Plaza Egaña, Zapadores, Universidad de Chile e Irarrázaval. Grupos de jóvenes han ingresado a la estaciones y han desplegado lienzos que demuestran el descontento con la educación actual y la tercera fecha que dieron las autoridades para rendir la PSU.

«Derribemos las puertas de la educación de mercado» o «No más PSU, no más persecución» se leía en los diversos lienzos de los jóvenes que se manifestaban, mientras que en los cánticos se escuchaba «la educación chilena no se vende, se defiende».

A través de Twitter, la ACES declaró que el «ingreso a la educación superior no es un tema de recursos sino que de clases sociales, donde élites tienen asegurado el ingreso mientras que familias mas humildes les ponen cientos de barreras para estudiar. ¡Derribaremos las puertas de la educación de mercado!»

Por otro lado, también se han registrado manifestaciones fuera de la Escuela Superior de Niñas la cual es sede de rendición, como también en Valparaíso un grupo de jóvenes secundarios se tomó la sede de la Universidad de Valparaíso.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad