Publicidad

Papa Francisco nombra a Sergio Pérez de Arce y Jorge Concha como obispos de Chillán y Osorno

Publicado: 05.02.2020

Publicidad

Este miércoles, el Papa Francisco nombró a Sergio Pérez de Arce y Jorge Concha como obispos de Chillán y Osorno. Con estos nombramientos solo quedan seis sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile.

Concha Cayuqueo era hasta ahora obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de la diócesis de Osorno. El sacerdorte de origen mapuche tiene una larga trayectoria dentro de la iglesia católica chilena, dando sus primeros pasos en la religión como franciscano, inspirado por la imagen de San Francisco de Asís.

Mientras que monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada cumplía las labores como administrador apostólico de la diócesis de San Bartolomé de Chillán. También ha sido provincial de se congregación, presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre) y miembro del Consejo Nacional de prevención de abusos de la Conferencia Episcopal (Cech) entre 2013 y 2015.

Las sedes vacantes en el país Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad