Publicidad

«Que Chile Decida» inscribe campaña para la franja por el «Apruebo» ante el CNTV

Publicado: 05.02.2020

Publicidad

Este martes, se inscribió ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) la campaña «Que Chile Decida», una plataforma ciudadana que agrupa a independientes, a los partidos del Frente Amplio, al movimiento político Plataforma Socialista y a la organización ciudadana que ha promovido el proceso constituyente, Marca AC.

La campaña está en la etapa de preproducción y cuenta con un equipo diverso de realizadoras y creativos entre los que se encuentran los directores Pepa San Martín (“Rara”), Sebastián Lelio («Una Mujer Fantástica») y Moisés Sepúlveda (“Las Analfabetas”), el guionista y poeta Pablo Paredes (“El Reemplazante”), la escritora Arelis Uribe (“Quiltras”), la productora Isabel Orellana (“Nunca Vas a estar solo”), los creadores audiovisuales Nicole Senerman, Andrés Martinolli y Manuel Labra.

La plataforma «Que Chile Decida» dispondrá de los minutos asignados a los 15 diputados y diputadas de los partidos del Frente Amplio para la transmisión de su campaña en la franja televisiva, quienes cedieron su tiempo en favor de la campaña. También considera el tiempo de los diputados Marcelo Díaz y Patricio Rosas, ex militantes del Partido Socialista (PS).

Desde «Que Chile Decida», también afirmaron estar en conversaciones con organizaciones sociales para ceder tiempo para la presencia de colectivos feministas, indígenas, defensores del agua, movimientos ambientales, organizaciones estudiantiles y de trabajadores para que sean parte del esfuerzo por el Apruebo y la Convención Constitucional.

La organización Marca tu Voto destacó la relevancia de la unidad de los movimientos sociales y «la importancia histórica que tiene este proceso constituyente para nuestra república, y tal como lo hemos venido señalando desde el 2013, es necesario propiciar las condiciones para que sea el pueblo de Chile quien decida su pacto social a través de una asamblea constituyente, hoy denominada Convención Constitucional».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad