Avisos Legales
Nacional

Senador Quinteros: «Algunos en la oposición están más preocupados de depurar y restar, y no de sumar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2020
Senador Quinteros: «Algunos en la oposición están más preocupados de depurar y restar, y no de sumar» | Agencia Uno
El parlamentario socialista se refirió a la fallida acusación constitucional contra el intendente Guevara, que ha provocado críticas, tanto en la gente como también al interior de la oposición.

El senador del Partido Socialista (PS), Rabindranath Quinteros, se refirió a las disputas que se están generando en la oposición respecto al fracaso que tuvo la acusación constitucional en contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Según consignó el medio El Mostrador, Quinteros declaró: “No debo dar credenciales de demócrata o progresista ante nadie. Fui víctima de la represión de la dictadura, preso y relegado político. En democracia siempre he priorizado trabajar por lograr acuerdos que beneficien a la gente”.

En ese sentido, Quinteros destacó que la responsabilidad principal de la crisis es el Gobierno, pero que esto no se resolvería sacando a todos sus autoridades. De este modo, indicó que la acusación en contra de Guevara no convenció a la mayoría del Senado: «Tendrían que acusar a todos los intendentes y distraernos en estos procesos, mientras la derecha ya está organizada en la campaña para rechazar una nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril». En la misma línea, Quinteros agregó que «el responsable político es el ministro del Interior de las acciones que llevan adelante sus subalternos».

El senador se refirió a las criticas que se han generado en el mismo bloque de oposición: «Algunos en la oposición están más preocupados de depurar y restar y no de sumar». Finalmente, agregó: «Lo ha hecho con el acuerdo constituyente, pero en otros momentos, han primado las visiones parciales y yo he sido muy crítico de eso. Esta acusación, por ejemplo, no ayudaba a ordenar a la oposición, sólo la dividió«.

Cabe destacar los parlamentarios que se ausentaron fueron el mismo Rabindranath Quinteros (PS), Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza (PS) y Ximena Rincón (DC). Mientras que Carolina Goic (DC) y Jorge Pizarro (DC) se abstuvieron de la votación, lo que dio como resultado el rechazo con 18 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.