Publicidad

Justicia condenó a presidio perpetuo a padrastro que asesinó a niña de tres años

Publicado: 06.02.2020

Publicidad

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Sebastián Balbotín a presidio perpetuo por el crimen de su hijastra Almendra, de tres años, luego de ser declarado culpable del delito de violación con homicidio.

Cabe recordar que el hombre «golpeó brutalmente» a la menor y la violó antes de llevarla hasta el Hospital de La Florida, donde finalmente falleció, en julio de 2018, producto de la gravedad de las lesiones.

Balbotín fue hasta el recinto hospitalario y afirmó que la niña se había accidentado mientras jugaban. Sin embargo, luego admitió que la golpeó porque se orinó la ropa.

La Fiscalía además dio cuenta de que la pequeña fue sumergida hasta en tres ocasiones en una tina con agua, luego de la golpiza y presentaba golpes en su cabeza, rostro y abdomen y quemaduras en ambas piernas.

El hombre reveló en su formalización que su actuar se dio a raíz de que sentía celos de Almendra, porque «era una niña sana» a diferencia de su hija, que tenía capacidades diferentes.

Tanto el Ministerio Público como los querellantes del caso pidieron el presidio perpetuo, que finalmente fue acogido por el tribunal. De esta manera, Balbotín deberá pasar 40 años en la cárcel para optar a algún beneficio.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad