Publicidad

Corte de Santiago se manifiesta contra «juicios de valor invocados» por jueza Acevedo en caso de Jorge Mora

Publicado: 07.02.2020

Publicidad

Luego de que el pasado 29 de enero, la jueza Andrea Acevedo dejara con firma semanal y arraigo nacional al carabinero que atropelló y causó la muerte al hincha de Colo Colo, Jorge Mora, diversas críticas han recaído sobre la magistrada, tanto de la ciudadanía como de sus colegas.

Este jueves fue el turno de la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes revisaron las medidas cautelares del funcionario policial Carlos Martínez.

Si bien el tribunal de alzada mantuvo la resolución de Acevedo, los motivos fueron distintos a los que esgrimió la jueza. Es más, se pronunciaron en contra de los «juicios de valor» que emitió la magistrada.

De esta forma, la determinación de la Tercera Sala -integrada por los ministros Alejandro Madrid, Marisol Andrea Rojas y la fiscal judicial Javiera González- incluyó un párrafo que indica que “esta Corte no comparte las expresiones de carácter personal y juicios de valor invocados por la jueza (…) como parte de los fundamentos de la resolución recurrida”.

Para mantener las cautelares, la Corte consideró la «intachable conducta anterior del inculpado, tanto desde el punto de vista funcionario (…) como particular». Asimismo, añadieron que el imputado «conducía un vehículo de traslado equino; no formaba parte de la fuerza policial contensora de las manifestaciones y se enfrenta sorpresivamente a una turba que apedreaba a los carros policiales y a sus ocupantes que allí resguardaban el orden y seguridad pública”.

De esta forma, los ministros decidieron que no existe mérito «para agravar las medidas cautelares ya dispuestas por la jueza».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad