Publicidad

«El diálogo tiene que partir por casa»: Gobierno se sube a la polémica por reunión de Desbordes con la ex Concertación

Publicado: 07.02.2020

Publicidad

Este jueves, el gobierno se pronunció respecto de la nueva disputa interna en Chile Vamos, surgida luego de que la UDI cuestionara al presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, por el encuentro que sostuvo con la ex Concertación para llegar a acuerdos respecto de la agenda social.

La encargada de manifestar la postura del Ejecutivo fue la vocera Karla Rubilar, quien se mostró distante del respaldo que el gobierno había dado inicialmente a la reunión, según consigna Radio Bío Bío.

«Lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo entre nosotros. El diálogo es una forma permanente en política y tiene que partir por casa, y después obviamente acercarse a la oposición. Y nosotros esperamos que este dialogo vaya a lograr que saquemos adelante los desafíos legislativos», indicó la ministra.

Por su parte, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke también se sumó al debate y planteó que este encuentro se trató de «una aventura personal» de Desbordes, que «no está avalada por el compromiso que tiene con Chile Vamos y entiendo que tampoco por parte de su partido».

«Obviamente que la oposición está buscando hacerle un daño directo al gobierno y si Mario Desbordes no es capaz de entenderlo, significa que está siendo muy ingenuo o hay algo que no está compartiendo con el resto de la coalición», añadió el actor.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad