Avisos Legales
Nacional

En todo Chile: Adultos mayores serán beneficiarios de una rebaja del 50% en pasajes del transporte publico

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 11.02.2020
En todo Chile: Adultos mayores serán beneficiarios de una rebaja del 50% en pasajes del transporte publico IMAGEN REFERENCIAL TERCERA EDAD | /AGENCIAUNO
En regiones, el descuento se haría efectivo sólo mostrando el carnet, pero en Santiago deberá implementarse una tarjeta especial o una pulsera que acredite al beneficiario.

El Ministerio de Transporte informó que se realizará una rebaja del 50% en el pasaje de todos los servicios del transporte público del país para las personas que tengan más de  60 años o estén pensionadas. En el caso del Metro de Santiago y Red, el precio del boleto será de $350.

La medida, con financiamiento estatal, fue aprobada en la discusión del Presupuesto 2020 y se anunció que se hará efectiva este año.

Si bien no está determinada la forma en que se hará el descuento, se baraja la implementación de una tarjeta que cobre esta tarifa o la utilización de una pulsera con chip que acredite a la persona que la lleve.

El ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, hizo la coomparación entre Santiago y regiones, asegurando  que «en el caso de regiones es más fácil acreditar su condición de adulto mayor con su carnet de identidad, porque se paga en efectivo», a diferencia de la capital, donde «es más complejo, porque está la tarjeta Bip».

Con respecto a esta rebaja, la autoridad (s) sostuvo que «esto es para todos los buses urbanos y rurales del país y significa que tenemos que conversar con todos los propietarios de los servicios a lo largo del país».

Por el momento, no existe una forma de rebajar las tarifas de manera uniforme en todo el país. Lo más cercano a esto es la tarjeta entregada por Metro de Santiago para los adultos mayores, que para obtenerla se necesita percibir una pensión o jubilación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.