Publicidad

Estos son los tres comandos y siete partidos que se inscribieron para la franja del plebiscito constitucional

Publicado: 11.02.2020

Publicidad

Este domingo venció el plazo para que los partidos políticos se inscribieran ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para participar del plebiscito constitucional. Tres comandos y siete colectividades de forma independiente se anotaron para formar parte del proceso.

Uno de los comandos inscritos es «Que Chile Decida», la plataforma levantada por el Frente Amplio y organizaciones de la sociedad civil. Los partidos legalmente constituidos que lo componen son Revolución Democrática, Partido Comunes y el Partido Liberal.

El Partido Socialista, el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical, en tanto, inscribieron la opción «Convergencia Progresista».

El tercer comando fue nombrado «Apruebo Chile Digno» y está integrado por el Partido Comunista, La Federación Regionalista Verde Social (FRVS), el Partido País Progresista y el Partido Igualdad.

Los siete partidos inscritos individualmente son la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional, el Partido Repúblicano, Evópoli, la Democracia Cristiana, el Partido Humanista y el Partido Ecologista Verde. Cuatro partidos de derecha y tres de oposición.

Es importante recordar que los partidos políticos están mandatados por el CNTV a ceder al menos un tercio de su tiempo en la franja que participen.

Las campañas serán transmitidas diariamente por los canales de televisión abierta entre el 27 de marzo y el 23 de abril. La franja se distribuirá en dos bloques de 15 minutos: uno las 12:45 y otro a las 20:45.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad