Avisos Legales
Nacional

Insulza responde a criticas por ausencia en votación de acusación contra Guevara: «Tengo derecho a recibir respeto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2020
Insulza responde a criticas por ausencia en votación de acusación contra Guevara: «Tengo derecho a recibir respeto» Senador José Miguel Insulza, PS | AGENCIA UNO
El senador del Partido Socialista planteó que no se puede «generar unidad en la oposición ni adhesión en la ciudadanía a través de sucesivas acusaciones constitucionales».

Hace unos días, cerca de 400 militantes del Partido Socialista pidieron sanciones disciplinarias contra los senadores Rabindranath Quinteros y José Miguel Insulza, luego de que se ausentaran de la votación de la acusación constitucional al intendente Felipe Guevara.

Mediante una carta a la militancia del PS, este último salió al paso de las críticas, planteando que no está dispuesto «a participar en querellas pequeñas ni a recibir malos tratos por redes sociales u otros medios».

«Respeto a mi partido y sus instituciones, y tengo derecho a recibir el mismo respeto”, expresó el cuestionado senador, según consigna BioBioChile.

Pero eso no fue todo. Insulza también aprovechó de criticar a la oposición y su estrategia de enjuiciamiento político a las autoridades de gobierno. “No podemos generar unidad en la oposición ni adhesión en la ciudadanía a través de sucesivas acusaciones constitucionales. Con esta herramienta se intenta apelar a la emocionalidad y la emotividad, ante una evidente pérdida de norte político”, señaló.

El senador agregó que le “apena ver que muchos que fueron ministros, personal de confianza, parlamentarios oficialistas y dirigentes partidarios, ahora relativizan o denigran el progreso de años».

«Los chilenos pueden tener mala memoria, pero ¿alguien cree que podemos hacerlos olvidar que estuvimos todo ese tiempo en el gobierno?”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.