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«Seguimos llegando tarde»: Defensora de la Niñez en picada contra campañas que sexualizan a niñas 

Publicado: 12.02.2020

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Toda una polémica surgió durante esta jornada de miércoles luego de que en redes sociales comenzara a circular una campaña publicitaria de la empresa Monarch.

Esto porque la campaña escolar 2020 de dicha compañía, utiliza a menores de edad en posiciones y situaciones que fueron acusadas de sexualizar a las niñas.

Tras esto, Monarch decidió publicar un comunicado, donde anunció el retiro de estas imágenes en todos sus locales.

A pesar de esto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la problemática afirmando que si bien se deben aplicar medidas sancionatorias, el foco debe estar puesto en la prevención de este tipo de situaciones.

«Cuando hablamos de sanciones el impacto ya se ha producido en el niño que se encuentra involucrado en esa situación», explicó Muñoz, quien lamentó que como sociedad «seguimos llegando tarde«.

«Nos preocupan los estándares de belleza que la industria publicitaria usa en contenidos dirigidos a NNA. Sobre todo en este caso, que alimenta la hipersexualización de la imagen de escolares que finalmente son adolescentes«, señaló también la Defensora de la Niñez.

De todas maneras, Muñoz se mostró esperanzada respecto de la postura que tomó la ciudadanía en torno a la temática, señalando que «me parece muy valorable que este tipo de situaciones esté provocando reacciones en la sociedad de manera bastante transversal (…) la sociedad reacciona con una intolerancia, y eso a mi me provoca más esperanza que desazón«.

Respecto de la las posibles medidas que se pueden tomar, Muñoz sostuvo que estas deben tener como objetivo «lograr que todos los ámbitos en los cuales se desenvuelve un niño sea protegido» y que dichas medidas deben ser tomadas «no solo para proteger a quienes participan, sino a quienes pueden observarlas».

Finalmente, la Defensora de la Niñez también puso el foco en los padres de los menores, afirmando que son «los primeros llamados a brindar protección a los niños», especialmente en el caso de los niños que participan en estas campañas.

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