Avisos Legales
Nacional

CDE evalúa querellarse ante posibilidad de que PSU de Historia haya sido filtrada por funcionarios del Demre

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2020
CDE evalúa querellarse ante posibilidad de que PSU de Historia haya sido filtrada por funcionarios del Demre | Agencia Uno
Si bien la Fiscalía interrogó a las personas que difundieron el examen a través de Twitter, aún no existe ningún formalizado por la filtración de los facsímiles.

Durante esta semana, la Fiscalía ha interrogado a diferentes personas que difundieron el contenido de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Twitter. La situación ocurrió el pasado 7 de enero cuando se debía rendir el examen, en donde la filtración de ésta en redes sociales provocó su suspensión y posterior cancelación.

A causa de esto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), quienes se encargan de la elaboración de las pruebas, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Las personas que declararon, en calidad de testigos, informaron que si bien ellos habían difundido el examen en redes, no eran los respnsables principales del hecho.

Según informó la Fiscalía, han recibido ayuda desde Estados Unidos para encontrar a la persona que publicó las imágenes en primera instancia, dado que aún no hay ningún formalizado por el caso. Quienes sean responsable serán investigados por delitos de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

Por otro lado, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) evalúa presentar acciones judiciales, ya que existe la posibilidad de que funcionarios del Demre sean los responsables de la filtración de la prueba, por lo que esperarán más antecedentes al respecto.

Del mismo modo, el CDE podría presentar denuncias por los daños que se registraron en los establecimientos educacionales en donde se debía rendir la PSU.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.