Publicidad

CDE evalúa querellarse ante posibilidad de que PSU de Historia haya sido filtrada por funcionarios del Demre

Publicado: 13.02.2020

Publicidad

Durante esta semana, la Fiscalía ha interrogado a diferentes personas que difundieron el contenido de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Twitter. La situación ocurrió el pasado 7 de enero cuando se debía rendir el examen, en donde la filtración de ésta en redes sociales provocó su suspensión y posterior cancelación.

A causa de esto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), quienes se encargan de la elaboración de las pruebas, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Las personas que declararon, en calidad de testigos, informaron que si bien ellos habían difundido el examen en redes, no eran los respnsables principales del hecho.

Según informó la Fiscalía, han recibido ayuda desde Estados Unidos para encontrar a la persona que publicó las imágenes en primera instancia, dado que aún no hay ningún formalizado por el caso. Quienes sean responsable serán investigados por delitos de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

Por otro lado, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) evalúa presentar acciones judiciales, ya que existe la posibilidad de que funcionarios del Demre sean los responsables de la filtración de la prueba, por lo que esperarán más antecedentes al respecto.

Del mismo modo, el CDE podría presentar denuncias por los daños que se registraron en los establecimientos educacionales en donde se debía rendir la PSU.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad