Publicidad

A un año de la agresión: Carolina Torres juega una pichanga feminista en la Plaza de la dignidad

Publicado: 14.02.2020

Publicidad

Desde las 18 horas estuvieron jugando a la pelota: Lesbianas autoconvocadas, la futbolista del Santiago Morning Catalina Carrillo y Carolina Torres, quien sufrió un ataque lesbofóbico el 26 de febrero del 2019. El fiscal Eduardo Baeza solicitó 15 años de cárcel para los dos hermanos acusados.

Según lo que consignó el Mercurio, el Ministerio Público presentó en enero la acusación contra los dos hombres, de iniciales M.A.A. y R.C.A., por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado. De acuerdo con la investigación, ambos sujetos más un tercero cometieron la agresión “motivados por la orientación sexual” de su víctima, en este caso, como un ataque de lesbofobia contra una mujer.

[Te puede interesar: Sobrevivir a un ataque lesbofóbico: La historia de Carolina Torres]

La golpiza que sufrió Carolina Torres le provocó «un traumatismo encéfalo craneano grave complicado, consistente en fractura de la base del cráneo, hemorragia subaracnoidea aguda frontotemporal izquierda, contusión frontal izquierda, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura de clavícula, además de fractura de huesos propios de la nariz; lesiones de carácter grave que de no mediar las intervenciones terapéuticas que se le proporcionaron le habrían provocado la muerte“, detalla la acusación.

La audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para el próximo martes 18 de febrero, a las 10:00 horas.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad