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Gobierno revisará casos de hipersexualización infantil en campañas publicitarias

Publicado: 14.02.2020

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Tras las denuncias en contra de la hipersexualización de niñas y adolescentes en campañas publicitarias de marcas como Monarch, C Moran y Falabella, la ministra de la Mujer (s), Carolina Cuevas, y el directorio del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) crearon una mesa de trabajo que revisará los casos de publicidad en los que se vulnere la imagen de las mujeres y menores de edad.

La ministra (s) Cuevas calificó lo sucedido como de “extrema gravedad”, destacando que “la cosificación y la sexualización de las niñas y adolescentes es el primer paso para la violencia que tienen que sufrir las mujeres el resto de su vida”. En ese sentido, agregó: «Aquí hay un tema cultural muy relevante respecto de los niños y niñas y respecto de las mujeres, de la equidad de género, y la sociedad tiene un rol que jugar y quienes han levantado la voz a través de redes sociales, a través de denuncias, muchas personas naturales juegan un rol muy relevante».

La mesa de trabajo que buscará regular las buenas practicas en campañas publicitarias, estará compuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Ministerio de la Mujer y el Conar.

La ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Carol Bown, declaró: “Como Gobierno, queremos hacer un llamado a la sociedad, las familias y a las empresas, para que todos nos comprometamos en este cambio cultural, reconociendo a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho, evitando cualquier tipo de vulneración, y se sancione, como fue lo que pasó con la hipersexualización de los niños en la publicidad. Además, queremos hacer un especial llamado a las empresas para que tomen conciencia en este tipo de casos”.

Finalmente, desde el SERNAC anunciaron la revisión de la Ley del Consumidor para determinar eventuales cambios en la legislación.

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